Objetivos del Blog

Este blog tiene como objetivo:

Dar a conocer la importancia que tienen los Objetos de Aprendizajes Virtuales para la educación superior.

Expresar opiniones personales sobre los Objetos de Aprendizaje Virtuales.

Presentar referencias de investigaciones de los Objetos Virtuales de Aprendizaje


viernes, 15 de marzo de 2019

CONCEPTO DE OVAS


Un Objeto Virtual de Aprendizaje, puede asumirse como un instrumento o una herramienta didáctica con   una interpretación lógica y  se le incorpora un  significado educativo estructurado con la finalidad de brindar una información pedagógica y académica que beneficie a la educación con el propósito de mejorar el aprendizajes en cada uno de los educando. 
Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, incontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.



IMPORTANCIA DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 
La incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a espacios educativos a pesar de sus grandes ventajas y beneficios, deben estar acompañadas de innovadores modelos pedagógicos que propicien la motivación de los estudiantes. Además que la interacción con estos sistemas desarrollen los objetivos y las habilidades previstas para lograr la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de una determinada institución.Estos entornos de aprendizaje no dependen tanto de las TIC en sí, sino más bien de la reorganización de la situación de aprendizaje y del cambio de paradigma metodológico necesario para utilizar la tecnología como vehículo y herramienta para alcanzar los objetivos de aprendizaje de una forma distinta a las tradicionales. (¨ Francisco Mora Vicarioli, ( MAYO 2012)")
Los objetos de aprendizajes virtuales tienen una importancia muy relevante en la educación superior debido a que son una herramienta esencial para trasmitir información y conocimiento. 
Se puede decir que las tecnologías no van a ocasionar la desaparición de la educación tradicional, pero las escuelas no deben quedarse como en el siglo pasado. Las tecnologías son herramientas, y tienen que ser utilizadas con criterio, con planificación, con principios. Son medios actuales que garantizan un mejor aprovechamiento del tiempo, de la capacidad y precisión de transmitir el conocimiento, siempre que sean utilizadas de la forma adecuada. (" Callejas, Hernández y Pinzón (2011)")

WEBGRAFÍA
  • http://www.revistadefilosofia.org/79-10.pdf
  • https://www.researchgate.net/publication/277270560_Objetos_de_aprendizaje_importancia_de_su_uso_en_la_educacion_virtual
  • https://objetosdeaprendizajesite.wordpress.com/historia/.








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